Varieté de los sábados

Presenta: "Danzando por el Mediterráneo" (música y movimientos desde Grecia)

Protagonistas: Gabriela, Norma, Adrián, Mónica, Sabrina, Patricia, Aquiles, Francisco, Flor y Chiara

Varietero Invitado: Adriana
Actividad: Moviéndonos en ronda
Lugar de encuentro: Una sala de ensayo

Hora: 16hs
Día: 4 de julio de 2009

Tiempo: De improviso primaveral
Estado: Agitadamente entretenido


Próxima función: Experimentando con canciones. Encuentro con los sonidos





Fragmentos de "Danzando por el Mediterráneo"







Haciendo honor a su nombre, el Varieté nos invita a transcurrir por un nuevo espacio, esta vez la cita es una sala de ensayo en pleno barrio de Once. Mate en mano como siempre, recorre boca a boca sin miedo a compartir los reflujos que contagian alegría varietera.

El piso de madera hace sentir los compases de los pies que se mueven al son de la música tradicional Griega. La varietera invitada nos cuenta de tierras lejanas, de rituales heredados y transmitidos, folklore de historias, reyertas y costumbres.



La propuesta es armar una ronda, enlazada por nuestros brazos y pasos, pasos torpes que en el andar lento y compartido adquieren fe y firmeza. Después de varias vueltas el cuerpo tangible en sus movimientos deja paso al sentir de los sonidos, los ojos se elevan y se encuentran con otros ojos.

También hay ojos que siguen de cerca la ronda, pero un poco más tímidos prefieren danzar desde lejos, esperando a ser contagiados por el entusiasmo del encuentro.
La agitación del bailoteo nos recuerda que el cuerpo está contento de ser invitado, no se resigna a dejar de sacudirse por lo que nos vemos obligados a seguir revolviéndonos.
Perezosamente nos juntamos para tomar unos mates a modo de despedida y repasar sobre nuestros pasos.


El Varieté los saluda hasta el próximo encuentro y los invita a participar a todos aquellos que tengan ganas de jugar y compartir un encuentro alegre.