Presenta: "Pliegues que despliegan" - un acercamiento al Origami
Protagonistas: Gabriela, Fabio, Adrián, Mónica, Sabrina, Patricia, Aquiles.
Varietero Invitado: Betina
Lugar de encuentro: La ya bien querida Peña del colorado
Hora: 16hs
Día: 6 de junio de 2009
Tiempo: Desvergonzadamente templado
Estado: Encuentro desplegable
Próxima función: Textos para la ocasión. Lecturas compartidas
Fragmentos de "Pliegues que despliegan"
Sobre la mesa, una variada gama de papeles de colores dispuestos a ser doblados, plegados, encastrados pero nunca cortados o pegados. Nos cuentan del Origami, arte Japonés del plegado de papel, viene de las palabras Japonesas "ori" que significa plegado, y "gami" que significa papel.
Milenaria técnica, que en sus principios solo era deleitada por los emperadores y gracias a su expansión mas allá de los muros de los palacios nos permitió conocerla en la mesa de un bar de Palermo.
Figuras multicolor, triángulos que se encastran para dar forma a una macro estructura tridimensional. Siluetas compuestas de papel, palabras, bordes, colores, fantasías. El encuentro de cada triángulo nos habla de una singularidad puesta en juego, cada figura es una más dentro de una serie, pero su ensamble denota un encuentro único, inconmensurable e irrepetible. Un varieté de colores que se nutre de cada participante para pintar un encuentro imprevisto y fortuito.
Las manos como protagonistas del espacio, desandan los cauces de quimeras, ansias e ilusiones que bregan por salir a pasear por pliegues que conducen a mundos conocidos pero poco explorados. Festival de colores y formas invitan a liberar la creatividad olvidada en alguna vuelta de esquina. Entre cada intervalo que se produce entre los pliegues un mate se cuela para llevar su cálida inspiración.
El Varieté los saluda hasta el próximo encuentro y los invita a participar a todos aquellos que tengan ganas de jugar y compartir un encuentro alegre.